lunes, julio 06, 2009

LA COSA ESTÁ FEA EN HONDURAS...

Ella dice la cosa esta fea en Honduras, ya hay dos muertos en las manifestaciones por el golpe a Zelaya, mientras llega un mensaje de texto a mi celular: se necesitan bolas de militares hondureños para trasplantarlas a militares venezolanos y en mi buzón, a donde lo llevo mi censura, un anónimo insistente jura entre sus estupideces que lobby es sinónimo de hotel y ahí lo que se hace es tirar, descifro bloqueos y un perfil lindo dice: Brasil 3 a 2 yes...! e intuyo a la princesa que celebra la derrota del dragón imperial que la encerró en la torre de cristal y la hace sonreír en el cañón colorado, miro el estacionamiento, un carro, dos, tres y en sus vidrios los típicos graffiti con “griffin” blanco: Honduras resiste, No al golpe en Honduras y me digo coño..! ¿nadie sabe cuantos asesinatos hubo este fin de semana solo en Caracas..? y ni siquiera voy a justificar que una vida siempre es una vida... juntemos los muertos del toma y dame entre Palestinos y Judíos, los bombazos de los Iraquíes contra los marines y sus respuesta, las escaramuzas de las FARC con el ejercito Colombiano, sumemos todos los cadáveres y aun así nuestro río de sangre es mayor, un Caroní oscuro rojizo de esperanzas lanzadas al carajo, más de cien mil asesinados en diez años para los que solo pueden ver el horror en cifras, ciento treinta (130) homicidios por cada cien mil habitantes para los que le gustan los porcentajes, más de trece mil homicidios (13.000) el año pasado para los que le gustan las tendencias, doscientos (200) kilómetros de urnas para los que le gustan las comparaciones… y todo esto sin contar los cientos de miles de venezolanos que mueren violentamente por el mal estado de las carreteras, faltas de barandas en puentes, señalizaciones y limites de velocidad. Perdón, yo si voy a entrar en la teoría de HANS CHRISTOPH BUCH: (…) Lo que más me asombró fue el hecho de que las víctimas de crisis y/o guerras no querían saber nada del sufrimiento de otras personas en distintos lugares del mundo (…) Al contrario, mientras más me aproximaba a un territorio en guerra, menor era la capacidad de la población de admitir la miseria ajena, pues los sobrevivientes —víctimas, ejecutores y espectadores— estaban totalmente absorbidos (y frecuentemente sobrepasados) por la asimilación de su propio sufrimiento. no me importa si el puto Zelaya aterriza o lo derriban, no me importan los dos muertos hondureños de las manifestaciones, para mi solo es un hijo e´ puta que tiene seis mujeres y otro hijo e´ puta le quito una, estoy horrorizado con el cerco de muertos VENEZOLANOS, me niego a acostumbrarme, para aventuras peligrosas prefiero el montañismo, el parapente, no el viaje en metro de la casa a la oficina, me niego al menosmal sólo lo robaron y con una 9mm apuntando su cabeza, me niego a esa opción de muerte.

Ángel Rivero
Julio 06, 2009

2 comentarios:

Ophir Alviárez dijo...

Siempre me gustó esa manera tan tuya de meterlo todo en una licuadora y sacar un exquisito batido de mango en pleno diciembre cuando conseguir uno madurito se volvía tarea imposible; pero ahí estaba tu osadía y mi boca, agua ante la delicia. Siento lo mismo cuando te leo; veo la audacia de tus palabras, la certeza de tu verbo, la mirada del que sangra y cansado de la barrera, se tira al ruedo y casi sin capote, logra la lidia y sale en hombros, pero claro que hay muertos, siempre queda algo en el ruedo, en las cuchillas que cercenan, en los espacios entre las líneas, en las carreteras de este país que nos duele, oh sí, cómo nos duele vivirlo y ser testigos de la decadencia en la que nos sumimos y me incluyo en tus plurales y recuerdo conversas en las que del tema seguridad se saltaba a la economía, a las posibilidades tácitas del exilio en las noches en las que las ganas de un trago en alguna tasquita barata no eran mermadas por el miedo a una 9 mm y era más fácil develar anónimos que bloqueos o censuras autoimpuestas.

La cita de Buch puedes aplicarla al macro o al micro, a nosotros, venezolanos crédulos que seguimos confiando y obviamos al muerto ajeno o a nosotros -tú y yo, por ejemplo-, perdidos cada uno en nuestras disquisiciones y olvidados de las del resto que aún se traslada en la misma órbita y espera el empujón de la mano conocida.

Leo tus negaciones y por asociación libre de inmediato pienso en represión y en reacción, en psicología y en otra cita del autor: “It is all about the question of how I can describe reality in a new and adequate way“. La cuestión entonces sería definir realidad y asumirla aunque al hacerlo sigamos agradeciendo que el muerto de hoy no sea nuestro y qué fortuna.

Tu princesa primorosa hoy se parece mucho a mí…

OA

Anónimo dijo...

Suerte,mi amor